Antes que nada, nos debe quedar claro que hay dos tipos de definiciones: Una, la definición real, consiste en explicar qué es aquello a lo que definimos con un determinado término. Por ejemplo: la anorexia es un trastorno alimenticio en el que la persona deja de comer y baja exageradamente de peso, además de que tiene una falsa percepción de sí misma al imaginarse que es excesivamente gorda cuando en realidad está en los huesos. La otra, es la definición etimológica, consistente en explicar qué significa la palabra según sus raíces. Así, por ejemplo, anorexia viene del prefijo griego an- (αν-) que significa "sin" y orexis (ορεξις) que en griego significa "apetito", por lo tanto, etimológicamente anorexia significaría "sin apetito".
Veamos el siguiente video que nos muestra algunos de los principales prefijos griegos y el significado etimológico de varias palabras que presentan dichos prefijos:
Del mismo modo, comparto este video que nos presenta algunos de los sufijos griegos más comunes presentes en el español. Que les sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario